Conócenos

¿Qué es Grupo A.M.A?

Amigos de María Auxiliadora A.C. es una Asociación con fines no lucrativos formada por un grupo de personas con el único objetivo de ayudar a nuestros semejantes. Lo hacemos trabajando en conjunto con la sociedad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la gente más necesitada de nuestra comunidad de Poza Rica, Ver. y la Región.


Organización

Grupo A.M.A, está formado por un Patronato dirigido por el Padre Mario J. Serrato Martínez y constituido por el Dr. Alberto Robles García, la Dra. Olga Cedillo de Robles, el Lic. Jorge Rivera Dommarco, Lic. Maria Teresa Kuri de Rivera, Lic. Rufino Cagigal, Sra. Rosalía Molleda Malda, Lic. Francisco Arce (), Sra. Maricarmen Vigneron de Arce, así como un nutrido grupo de colaboradores anónimos, que contribuyen a encaminar la evolución y el cumplimiento de los objetivos.


Misión

Ayudar, material y espiritualmente, a las personas que más lo necesiten en nuestra comunidad a través de diversos programas.


Historia

Grupo A.M.A surge en la Parroquia de María Auxiliadora por motivación del Párroco Mario J. Serrato Martínez y un grupo de matrimonios entusiastas y preocupados por el bienestar de la sociedad, en especial por las personas de escasos recursos. Este sueño se concreta, junto con la comunidad parroquial, en Diciembre del año 2000, cuando se inician las actividades de este proyecto con 50 familias de la colonia Agustín Lara y sus alrededores, las cuales fueron visitadas en sus domicilios, entregándoles despensas quincenalmente, además de algunas platicas de interés para su bienestar, higiene, salud y crecimiento personal. Se comenzó, también, a visitar a los enfermos del Hospital Civil, a los reclusos del Cereso, a los ancianos del asilo, hasta contar con la organización que ahora tenemos.

 

Grupo A.M.A, hasta el día de hoy, sigue funcionando ininterrumpidamente, con recursos económicos y/o en especie de personas generosas que nos ayudan con sus donativos.


Teléfono

(782) 82 3 59 27

(782) 131 06 80

Correo Electrónico

grupoama@hotmail.com

Facebook